Modelos Guitarras

Cajón Peruano

Bombo Leguero

Historia

Luis Eduardo Miranda, nace en el año 1951 hijo de Eduardo Francisco Miranda y Sara Morales aprende el oficio con su padre que encabezaba por aquel entonces la dirección de la reconocida fábrica de guitarras Pierini.

(Cabe destacar que Don Eduardo su padre, fue años despues propietario del renombrado comercio especializado Musical Miranda, donde la especialidad era justamente la venta de guitarras clásicas) .

Aprendiendo con el " maestro en casa" rápidamente adquiere habilidad manual ,algo fundamental en este oficio en el cual la manualidad lo es todo.A la par de su desarrollo como luthier accede a conocer a los músicos más renombrados del momento en diversos estilos , lo cual definitivamente influye en su deseo de fabricar instrumentos para músicos profesionales.

En su haber ha fabricado guitarras para algunos de los más afamados guitarristas uruguayos entre los más destacados Abel Carlevaro, César Amaro, Alfredo Escande por solo nombrar algunos , como también para los guitarristas de la nueva escuela como Ignacio Giovanetti o Cecilia Siqueira.

Abocado al dia de hoy al perfeccionameinto de las técnicas constructivas continúa el estudio de las maderas y su comportamiento, dicta regularmente seminarios en la Escuela Universitaria de Música de la ciudad de Santa Fe (Argentina) y ha sido invitado por diversos medios de prensa uruguayos a relatarnos en que consiste su oficio, tan particular.

Testimonios

Nota de radio

 

Leer la nota